91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Desde ‘Buscando el Este’ nos llega el corto ‘Piensa dos veces’

 

Pincha en la foto para acceder al vídeo

 «Piensa 2 veces»  es un cortometraje con el que las chicas y chicos participantes en el proyecto nos hacen reflexionar sobre su realidad cotidiana y los conflictos a los que tienen que enfrentarse.

Han sido ellos y ellas quienes han desarrollado el guión e interpretado todas las escenas del vídeo, así como quienes han decidido los temas que querían tratar y que tanto les afectan a estas edades: bullying, acoso sexual, presión de grupo, discriminación, drogas, amistad, etc.

El proyecto ‘Buscando el Este’ es un programa de inclusión socioeducativa dirigido a las y los jóvenes del Área de Acción Social Este (Valladolid), así como a sus madres, padres y familias. Se trata de una acción integral de intervención socioeducativa, desarrollada en los centros escolares y fuera de ellos, que pretende contribuir a disminuir las desigualdades y a atender a sus necesidades.

La intervención se desarrolla en los ámbitos de la educación social, el ocio y tiempo libre, el apoyo familiar y la acción comunitaria. Nuestro proyecto Buscando el Este, consiste en el desarrollo de actuaciones socioeducativas, como complemento de las desarrolladas por los centros educativos, para la prevención del abandono escolar y las situaciones de exclusión social, mediante el fortalecimiento de competencias y la motivación hacia la educación.

El programa ha finalizado en diciembre de 2020. Hemos contado con la subvención y apoyo del Ayuntamiento de Valladolid.