91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Llevamos a cabo actividades de prospección laboral en Navalmoral de la Mata, en el marco del ‘Programa para la inserción sociolaboral de mujeres y hombres migrantes en el ámbito rural’ (FSE)

 

Desde el comienzo del programa hemos atendido un total de 35 participantes en el programa, 24 mujeres y 11 hombres. Las intervenciones se han visto afectadas por las dificultades e interrupciones derivadas de la COVID-19.

Las personas atendidas han sido en su mayoría de nacionalidad marroquí. Existe un desconocimiento del idioma castellano y, por ello, demandan principalmente acceso a los talleres de alfabetización.  Muchas de nuestras derivaciones provienen gracias al taller de alfabetización, el primer paso para desenvolverse tanto a nivel personal como profesional. El nivel educativo que predomina en los participantes es sin estudios o con estudios primarios.

Hemos podido realizar dos acciones grupales; una en noviembre y otra en diciembre. Les hemos iniciado en el mundo de las competencias digitales, para favorecer habilidades comunicativas, y favorecer su desenvolvimiento social.

En cuanto la prospección, estamos trabajando directamente a través de ofertas de empleo. Los pasos son: comprobación de la oferta; toma de contacto por teléfono para concertar cita, si acceden procedemos a presentar el programa y la bolsa de empleo que tenemos y si no, como en la mayoría de los casos, les informamos a través del teléfono o vía e-mail.

El perfil de la mayor de parte de nuestros/as usuarios/as es de baja cualificación , gran parte de ellos con necesidades en aprendizaje de español, así que es el aspecto prioritario para poder desenvolverse en su contexto.

Estas actividades se están llevando a cabo en la Avda. Magisterio, 1-3, 1ªB.