91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Solicitamos con urgencia soluciones para proteger los Derechos de la Infancia en la Cañada Real

Son ya más de 100 días los que llevan sin suministro eléctrico cientos de familias y miles de personas en la Cañada Real, impidiendo el acceso a iluminación, agua caliente, calefacción, uso de electrodomésticos, refrigeración de alimentos o el desarrollo de las tareas escolares de los niños y niñas.

 

La situación que es de extrema vulnerabilidad desde hace meses, ahora se agrava ante la drástica bajada de temperaturas debido al temporal gélido en el que se encuentran España y Madrid. Y agudizando aún más la situación de crisis sanitaria de la pandemia global del COVID que exige poner todos los medios para cuidar de la ciudadanía.

 

 

Desde la Liga de la Educación pedimos una intervención inmediata por parte de la Administración regional en coordinación con la empresa suministradora para resolver esta situación de emergencia y dar opciones a las familias afectadas. Nos sumamos así a las demandas y acciones que están poniendo en marcha entidades por la defensa de los derechos de la infancia como la Plataforma de Infancia o Save The Children, entre otras.

 

Pedimos además que cesen los discursos que estigmatizan a las familias, niños y niñas y fomentan la aporofobia por parte de miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Las Administraciones deben velar por el bienestar de la ciudadanía en general, y como tales deben ser tratadas estas familias por parte del Gobierno Regional.

 

Defendemos la igualdad de oportunidades en el desarrollo de la infancia como la única forma de evitar la perpetuación de la pobreza y la exclusión social y para ello toda la sociedad civil y las administraciones deben poner los medios a su alcance.