91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Visiones desde la Igualdad y la Interculturalidad en el Noreste de Cáceres.

A partir del 30 de octubre el programa de Alfabetización y Aulas de español para personas migrantes (ALFA) en colaboración con la Fundación mujeres de Cáceres van a  retomar los talleres del proyecto «Visiones desde la Igualdad y la Interculturalidad en el Noreste de Cáceres«.

Los talleres van encaminados a generar un proceso de participación ciudadana liderado por mujeres migrantes en torno a la defensa de la igualdad de género y la justicia social. Para ello, se han planteado las siguientes actividades:

  • «Taller: Para estar bien, ¿Qué necesito?» (4 horas divididas en dos sesiones). Dentro de esta actividad se realizarán dos talleres de dos horas cada uno en los que se acompañará a las participantes para identificar las necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres de su comunidad. 
  • «Taller de Fotografía» (8 horas divididas en dos o tres sesiones): En este taller las participantes aprenderán a manejar esta disciplina artística y podrán formular demandas sociales para la defensa de sus derechos a través de la fotografía, basándose en las necesidades detectadas en la primera actividad.
  • Muestra de Fotografías (una sesión de 1,5 horas):Se creará un espacio de convivencia intercultural con el resto de la localidad alrededor de la muestra fotográfica creada por las participantes.

Estas actividades serán presenciales en grupos de 5 personas con todas las medidas de seguridad (distancia de 1 metros, mascarilla, hidrogel…)