91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Activamos la actividad de ‘Las cajitas de la igualdad’ en Murcia

El próximo 20 de noviembre es el día de los Derechos de la Infancia. Para conmemorarlo, el proyecto Red Integral de Espacios Interculturales (RIEI) junto con centros escolares de Puente Tocinos, en Murcia, ponen en marcha una actividad conjunta en la que participará el alumnado de cada centro.  Los centros involucrados son:

  • CEIP Infanta Cristina
  • CEIP Nuestra Señora del Rosario
  • CEIP Pintor Pedro Flores
  • CEIP Ramón Gaya

La actividad se centrará en hablar y debatir sobre los Derechos de la Infancia,  en especial sobre el Derecho a la Igualdad. Cada colegio trabajará con su alumnado. Cada niño y niña plasmará en una pieza de puzzle cómo interpretan ellas y ellos este derecho.

En cada centro hay una caja-buzón en la que los niños y las niñas introducirán las piezas del puzzle, una vez las hayan hecho.

Posteriormente, mezclaremos las piezas de los cuatro colegios y crearemos 4 murales. La semana del día de los Derechos de la Infancia, colgaremos un mural en cada centro.

Con esta actividad hacemos ver que, aunque seamos diferentes o incluso de centros diferentes, todos y todas las personas somos iguales y podemos encajar como las piezas del puzzle.