91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Se ponen en marcha las actividades de Orientación y Prospección Laboral en Navalmoral de la Mata

 

Dentro del programa «Inserción sociolaboral para mujeres y hombres migrantes en el ámbito rural» llevamos a cabo dos tipos de actividades: sesiones individuales y grupales.

En las tutorías individualizadas, se informa, asesora y se elaboran diagnósticos de empleabilidad en los que trabajamos conjuntamente durante sucesivas tutorías. Estás pueden ser, bien presencialmente, telefónicamente o por correo electrónico. La duración aproximadamente es según la necesidad de cada usuario/ a, entre 1 y 2 horas.

En las sesiones grupales que hemos podido empezar ahora, estamos abordando las competencias digitales, para apoyar al desenvolvimiento con herramientas digitales en el mundo laboral. 

Las personas usuarias del programa vienen, principalmente,  derivadas del programa de Alfabetización o de servicios sociales.

Los resultados que se están obteniendo, es que el programa es cada vez más conocido por la población y por tanto estamos teniendo más afluencia de participantes, esto nos permite coordinamos mejor con los principales agentes sociales de la zona.

En relación a la prospección, en Navalmoral de la Mata estamos trabajando directamente a través de ofertas de empleo.  Se hace una primera toma de contacto por teléfono para intentar concertar una cita, si la respuesta es positiva, concertamos una cita para presentarle el programa y la bolsa de empleo que tenemos. También podemos informarles mediante el teléfono o vía email.

El perfil de la mayor de parte de nuestros/as usuarios/as es de muy baja cualificación e incluso la mayor parte no saben nada de español, así que lo prioritario es aprender español y adquirir competencias para el desenvolvimiento en el mundo actual.

Estas actividades se están llevando a cabo en la Avda. Magisterio, 1-3, 1ªB.