91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

El equipo de RIEI San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde, participa en el programa de radio ‘Mejor Imposible’

El programa de radio ‘Mejor Imposible’ se emitió en Onda Madrid el martes 13 por la noche en Onda Madrid.

El pasado 18 de marzo desde el Espacio Libre de Tópicos estaban programadas unas jornadas comunitarias para acercar a la población la realidad, los estereotipos y tópicos que sufren las personas con un diagnóstico de enfermedad mental desde diferentes contextos, incluyendo el de personas migrantes. Tras paralizarse la actividad hasta que la situación sanitaria lo permita, desde el Espacio se propuso realizar un programa de radio.

La grabación se llevó a cabo el 13 de octubre por la mañana y trató sobre cómo ha afectado la situación de confinamiento, derivada del COVID, a la salud mental de las personas vecinos y vecinas de San Cristóbal, coincidiendo con el día de la Salud Mental que fue el pasado 10 de octubre.

Desde el programa RIEI contactamos con dos vecinas del barrio, una de ellas de Uganda. Nuestro objetivo desde el proyecto era hablar sobre como ha afectado el confinamiento y la situación vivida a las personas migrantes, ya que, a la situación en sí, debemos añadir la especial situación de vulnerabilidad ante el desconocimiento del idioma, las dificultades que han surgido para entender los códigos de las restricciones, o  el racismo y xenofobia que han podido sufrir desde diferentes contextos sociales.

RIEI es un proyecto integral de intervención social y educativa cofinanciado por el Fondo FAMI de la Unión Europea, y por el Ministerio de Trabajo Inmigración y Seguridad Social. Con él  buscamos crear red de barrio, desarrollar el sentimiento de pertenencia y fomentar las relaciones positivas entre los vecinos y vecinas de los barrios:

  •  Reyes Católicos-Distrito 2 (Alcalá de Henares);
  • San Cristóbal de los Ángeles (Madrid) y
  • Puente Tocinos (Murcia).