91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

RIEI Alcalá de Henares: Un cambio de mirada. Se lanza el blog de actividades Alcalá en Red

El proyecto RIEI, en colaboración con otras entidades que intervienen en el barrio de Reyes Católicos en Alcalá de Henares, lanzan el blog «Alcalá en Red«

El blog tiene por objetivo acercar a la población materiales y actividades que sirvan para crear comunidad. Formar parte de un espacio, un lugar donde expresarse o visibilizar todo aquello que deseemos, es importante para las personas. Qué mejor que compartir un espacio virtual, donde interactuar con otras vecinas y vecinos del Distrito II de Alcalá de Henares.

Estos momentos son complicados para todo el mundo, el encierro en las casas nos vuelve vulnerables, pero también individualistas. Sin embargo, tenemos un sentimiento común; la incertidumbre que nos acompaña, las situaciones familiares, laborales, el que los niños y las niñas no puedan ir al colegio, no puedan jugar con libertad etc. es difícil que nuestras emociones no se vean afectadas.

El Distrito II se caracteriza por su gran diversidad, su tejido asociativo y un vecindario activo e intercultural que quiere mejorar su calidad de vida y su convivencia.

Es momento de cuidar la salud y cumplir con nuestra obligación de cuidado a otras personas. Desde el proyecto RIEI, creemos que sigue siendo importante compartir espacios. Por este motivo, queremos invitaros a participar en este blog a todas aquellas personas, recursos socioeducativos, asociaciones o instituciones que lo deseéis.

Por nuestra parte os ofrecemos una serie de materiales y actividades con los que trabajar o simplemente visualizar para que os acompañen durante lo que queda de este 2020 y compartiremos todo aquello que queráis ofrecer a vuestros vecinos y vecinas.

Nuestro objetivo es que os conozcáis y que todos y todas nos permitamos un cambio de mirada que favorezca la convivencia, la inclusión y el respeto mutuo.

¡Empezamos!