91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

‘’San Cris al Sol’’, sigue recogiendo actividades educativas y de ocio para niñas y niños del barrio San Cristóbal de los Ángeles en Villaverde, durante el verano.

El programa RIEI desarrollado por la Liga de la Educación, antiguo Interbarrios, que se lleva a cabo en San Cristóbal de los Ángeles (entre otros barrios), es el encargado de dinamizar y subir parte de los materiales en el blog «SanCris al sol» con un enfoque  basado en la gestión de las emociones y los cuidados después de haber vivido el confinamiento

El contenido se genera semanalmente y este mes de julio empezamos trabajando sobre “El buen trato”. Para ello se les propuso un reto, a través de un vídeo en el que participan dos de nuestras compañeras, con el fin de que reflexionen sobre la importancia de las palabras y cómo influyen en nuestro bienestar.

Posteriormente les propusimos trabajar la emoción de la rabia. Es importante aprender a reconocerla y dominarla para favorecer el buen trato hacia los demás. En esta ocasión colgamos el vídeo “Vaya rabieta” y les proponemos una actividad para aprender a encontrarla. Para que los/as menores y las familias puedan aprender a calmar la rabia y relajarse elaboramos un documentos sobre “El secreto de la tranquilidad”.

El último bloque de contenido que hemos elaborado en la sección es sobre los roles y los estereotipos de género. Proponemos a las familias reflexionar sobre los papeles, los gustos, las tareas, etc. que asignamos a los niños y a las niñas. Empezamos la reflexión proponiendo la visualización de dos vídeos, uno de ellos es el vídeo elaborado por La Liga Española de la Educación “y tú, ¿qué quieres ser de mayor?». Es importante que entre todos y todas trabajemos desde su infancia en la igualdad y el respeto. Por último, proponemos una actividad dinámica para romper los estereotipos de género impuestos en la sociedad.

Esta sección pretende recoger actividades de ocio y educativas para hacer en familia durante el verano. Ya sea porque niños/as y adolescentes se hayan quedado sin campamentos o porque tengan días libres, desde diferentes asociaciones del barrio queremos iros proponiendo retos y actividades para disfrutar de este verano de desconfinamiento.