91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

El equipo RIEI, junto con otras entidades de San Cristóbal de los Ángeles en Madrid, organizan el blog «San Cris al Sol» para visibilizar las actividades que se llevan a cabo en el barrio e implicar a las y los más jóvenes.

Desde hace años, durante los meses de julio y agosto de 2020 diversas entidades y recursos educativos públicos y privados del barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde, se coordinan para visibilizar, implicar y poner en valor las actividades que se llevan a cabo en el barrio.

Este espacio, denominado Intercampamentos, ofrece todos los años desde 2015 una programación conjunta bajo el nombre “SanCris al Sol: un verano por la convivencia en tu barrio”.

Este año debido a la pandemia COVID19, el acceso a los campamentos del barrio está limitada este año, por lo que muchos niños y niñas se han quedado fuera.  Por ello, en la Red socioeducativa hemos considerado importante dotar de recursos lúdicos y psicoeducativos a las familias para que trabajen y hagan actividades en sus casas, como recomiendan las administraciones sanitarias. 

Se ha elaborado el blog «San Cris al sol» , donde periódicamente se colgarán noticias de los campamentos, tanto los presenciales como los online de San Cristóbal, así como recursos para afrontar estos momentos, trabajar las emociones en familia, sensibilizar durante diferentes temas o simplemente disfrutar un buen rato. Además, cada uno de los campamentos ha planteado un reto semanal al resto para realizar durante el desarrollo del verano.

Desde RIEI hemos participado en la elaboración del blog, además de colaborar en el sostenimiento de noticias y  elaboración de recursos.