91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Finaliza la segunda edición del curso ‘Aulas con Sabor a Tierra’.

En su 2ª edición, el curso ha finalizado entre clases presenciales y on-line por las medidas frente al Covid-19 tomadas por la Universidad de Valladolid.

El curso “Aulas con Sabor a Tierra. Aprende disfrutando del huerto” comenzó en el mes de febrero, con 16 personas trabajando la tierra, manchándose las manos, creando y construyendo, y plantando y sembrando lo que recogeríamos meses más tarde entre todas. Pero la segunda mitad del curso, debido a la excepcional situación por a Covid, tuvimos que reinventarla; lo que no nos paró en el empeño por seguir aprendiendo sobre la tierra, la soberanía alimentaria, la fauna del huerto, el compostaje, la importancia de las semillas, etc. y cómo hacérselo llegar a los y las peques.

Las clases, trasladadas al ordenador, seguían siendo un espacio de aprendizaje dinámico y divertido.

Y cómo llevar todo esto a alumnado de infantil y primaria… pues mediante la serie ‘Macetas huerteras en familia’, que consta de varios vídeos desarrollados por el alumnado de este curso como parte práctica a lo aprendido, y que durante las siguientes semanas se irán lanzando en el canal de Youtube de Ingeniería Sin Fronteras

Pincha en la foto para acceder al vídeo

 

Podéis encontrar todos los vídeos listados en esta Lista de reproducción.

Todo este trabajo ha sido desarrollado por la ONG Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP) junto con lngeniería Sin Fronteras Castilla y León (ISF CyL), gracias a la financiación del Área de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid y Caja de Ingenieros, y al terreno, convertido en huerta, cedido a ISF CyL por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la capital palentina.

Para seguir los pasos de ‘Aulas con Sabor a Tierra’ estamos en nuestra cuenta de Instagram.