91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Comienza el “Programa de integral de inserción sociolaboral de mujeres y hombres migrantes del ámbito rural”

  • Es un proyecto desarrollado por La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, con la financiación de Fondo Social Europeo (FSE) y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
  • El programa comenzó su andadura a principios del año 2020 en las localidades de Navalmoral de la Mata (Cáceres), Alcalá la Real (Jaén) y Torre Pacheco (Murcia).
  • Este proyecto se desarrollará a lo largo de todo el año 2020, y finalizará el 31 de diciembre.

Es un proyecto de carácter supraautonómico, dirigido a mejorar la inserción sociolaboral de personas inmigrantes, en situación o en riesgo de exclusión social que residen en zonas rurales, a través del desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción y el acompañamiento y seguimiento individualizado en el proceso de inserción laboral.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se pueden destacar las siguientes:

  • Diagnóstico, itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, y acompañamiento: donde se llevará a cabo un seguimiento individualizado de las personas beneficiarias del proyecto a través de itinerarios personalizados de inserción laboral.
  • Acciones formativas prelaborales con enfoque integrado de género donde se llevarán a cabo talleres enfocados a la búsqueda activa de empleo, actividades de preparación para enfrentar las entrevistas de trabajo, talleres donde se darán a conocer las herramientas 2.0 a la hora de la búsqueda de trabajo y opciones de formación gratuita y talleres de alfabetización y de ayuda para poder aprobar el carné de conducir.
  • Labores de prospección para poner en contacto a las personas beneficiarias del programa con el tejido empresarial de las zonas de intervención.

A lo largo de todo el año se cuenta con lograr la atención de 130 personas en todas las localidades. Si quieres saber más sobre cómo se va desarrollando el programa síguenos en nuestras redes sociales.