91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Arrancan los cursos de Formación Permanente de Personas Migradas de la Liga en Alicante

El pasado 9 de septiembre se abrió el plazo de inscripción de la cuarta convocatoria del programa de Formación Permanente de Personas Migradas, llevado a cabo por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, financiada por la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Alicante.

Durante los días de inscripción, la atención a los y las solicitantes se llevó a cabo en turnos de mañana en la Concejalía de Inmigración, situada en la calle Cándida Jimeno Gargallo, nº1; y en turnos de tarde en el Panteón de Quijano, ubicado en la plaza de Santa Teresa. Durante este periodo acudieron 302 personas para solicitar cursos; 115 hombres y 187 mujeres. Con un total de 29 nacionalidades, destacando entre ellas con un mayor número de inscritos e inscritas las nacionalidades argelina, china, marroquí, rusa y ucraniana.

Por último, se realizaron pruebas de nivel para diversos cursos los días 16 y 18 de septiembre a más de 50 persona, de las cuales muchas han iniciado el curso el pasado lunes 23 de septiembre.