91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

UNA VEINTENA DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID APRENDEN A USAR EL HUERTO ESCOLAR COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL AULA

El pasado mes de 21 de febrero de 2019 tuvo lugar el pistoletazo de salida del proyecto Aulas con sabor a Tierra. Aprende disfrutando del huerto, un proceso formativo teórico-práctico de 50h dirigido al alumnado de grado de educación infantil, primaria y social de la Universidad de Valladolid (UVA) para la puesta en práctica del currículum escolar en clave de ciudadanía global y emancipadora a través del huerto ecológico.

Esta acción formativa, cofinanciada por el Fondo de Cooperación de la UVA, se imparte enel campus de Palencia de la UVA por la ONGD Ingeniería Sin Fronteras de Castilla y León en colaboración con la ONGD Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.

Durante los cuatro meses de formación, además de los contenidos teórico-prácticos impartidos en el aula, se ha creado en el campus un huerto escolar que servirá de escenario para la reflexión y el análisis crítico sobre su valor como recurso educativo, la naturaleza de la movilidad humana en un mundo interconectado, la convivencia pacífica e inclusiva, la gestión de la diversidad, el consumo responsable o el comercio justo.

Se espera, además, que durante el mes de abril, el alumnado de 3 centros educativos de educación primaria de Palencia visite el huerto y participe en varias acciones de sensibilización medioambiental con las y los estudiantes del curso, potenciando así el efecto multiplicador de la formación