91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Trabajo en común en colegios de Alicante por la cohesión social

Desde mediados del mes de febrero, el Programa de Cohesión Social desde la Escuela de Alicante, imparte en varios CEIP, un conjunto de charlas informativas sobre los distintos recursos sociales de carácter municipal, autonómico y estatal al alcance de la ciudadanía. Se trata de sesiones y charlas dirigidas a las familias de los alumnos y alumnas. Charlas organizadas en colaboración con las AMPAS de cada colegio.

Dichas actividades, fruto de la colaboración activa entre la Dirección de los CEIP, las AMPA y el Programa de Cohesión Social desde la Escuela de Alicante, se enmarca en un proyecto más amplio que tiene como objetivo facilitar la integración e interacción positiva de los distintos colectivos sociales y culturales que conforman la población escolar de los barrios alicantinos con mayor índice de población extranjera escolarizada.

 

El programa consiste en el desarrollo de actuaciones socioeducativas, como complemento de las desarrolladas por los centros educativos, para la atención a la diversidad cultural presente en estos centros, mediante el fortalecimiento de las relaciones entre familia, AMPA y escuela, el fomento de la interculturalidad entre la comunidad educativa de los centros y de la gestión positiva de conflictos a través de la mediación escolar.