91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Talayuela: Historias con nombre propio

Más de 30 mujeres participan en una actividad de la Liga de la Educación sobre identidad y migraciones.

Más de 30 mujeres migrantes de entre 17 y 60 años participaron en noviembre en una actividad propuesta por el programa de Alfabetización y Aulas de Español para inmigrante de la Liga de la Educación sobre identidad y migraciones.

El objetivo de esta actividad era crear un espacio en el cual las mujeres pudieran hablar de sus historias desde antes de su llegada a España hasta su momento actual. De esto modo, se pretendía abordar y hablar de las dificultades que encuentran en todos los aspectos de la vida en el país de acogida con el fin de implementar un proceso de concienciación y reflexión en torno a la igualdad de género desde un enfoque intercultural.

Se realizaron un total de cuatro sesiones y se acompañó cada una de ellas con una actividad complementaria: grabar y editar un video en el que las mujeres participantes pueden dar a conocer sus ideas.

La iniciativa ha sido un éxito total. Las participantes expresaron su agradecimiento por la iniciativa y también por el desarrollo de la misma a través de la celebración de una pequeña fiesta en la que no ha faltado té, café y una gran variedad de dulces marroquíes. Esta actividad se realizó del 5 al 8 de noviembre y fue organizada por la Liga con la colaboración de Fundación Mujeres de Cáceres y la asociación GHI-Iniciativas Globales De España.