91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

La Liga de la Educación celebrará su Escuela de Verano 2018 a finales de junio

Queda poco más de un mes para la próxima edición de la Escuela de Verano de la Liga de la Educación, una cita anual que reúne a centenares de trabajadores y trabajadoras con socios, personal voluntario y directiva de la organización. El evento durará tres días, los próximos 29, 30 de junio y 1 de julio de 2018. Como el año pasado, se desarrollará en Alcalá de Henares, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares.

Durante estas jornadas se entregarán también distinciones a personas relacionadas con la Liga de diversos ámbitos como reconocimiento por su trayectoria, compromiso e implicación. Como novedad este año, la Liga organiza además el I Certamen de Microrrelatos Feministas, al que están invitados a participar trabajadores, personal voluntario, socios y socias y todas las personas usuarias de los servicios y programas de la organización.

El encuentro se estructurará en torno a ponencias y mesas redondas durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, y cuatro talleres el sábado por la tarde y el domingo. Del viernes al domingo, las intervenciones ofrecerán una radiografía de la sociedad española como contexto para la intervención social: se analizará la situación de los derechos sociales, el avance de la desigualdad, la precariedad y la brecha salarial de las mujeres, el auge del discurso xenófobo en Europa y los Derechos en la infancia y la adolescencia, entre otros ámbitos.

Los cuatro talleres paralelos de formación serán:

Además, el sábado al finalizar la jornada tendrá lugar una actuación teatral, Historia de una Escalera, por el Barracón Ilustrado, y se entregarán los premios de los microrrelatos feministas. La clausura de las jornadas el domingo irá precedida de la entrega de distinciones y el Premio Luis Gómez Llorente.

La Escuela de Verano es una oportunidad para que las personas relacionadas con la Liga reciban formación que les resultará útil en su desempeño laboral y tengan un espacio para reflexionar acerca del contexto político y social de la intervención, además de ser una oportunidad para conocer a compañeras y compañeros de todos los territorios y de “reforzar las claves teóricas que guían y dan sentido a nuestras actuaciones”, como explica el presidente de la Liga Victorino Mayoral en la carta de invitación a las jornadas.

Consulta AQUÍ el programa.