El centro de la Liga Extremeña en la Casa Verde de Coria, acoge la formación “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)” en la que participan ocho alumnas que podrán conseguir el certificado de profesionalidad una vez finalizado el curso.
Con una duración total de 338 horas de formación teórica y 112 horas de formación en centros de trabajo (prácticas profesionales), la acción formativa se está desarrollando de manera simultánea en sus distintos módulos, impartida por un equipo docente compuesto por cuatro profesionales especializados, quienes acompañan al grupo en este proceso de aprendizaje.
“El curso ha tenido un inicio muy positivo, destacando el alto grado de motivación, implicación y compromiso del alumnado con su proceso de aprendizaje. Se espera que las alumnas superen con éxito los distintos módulos formativos, lo que les permitirá obtener el certificado de profesionalidad y mejorar sus oportunidades de incorporación al mercado laboral en el ámbito sociosanitario”, ha detallado el equipo técnico.
El principal objetivo de esta formación es capacitar al alumnado para la atención integral a personas en situación de dependencia dentro de instituciones sociales, promoviendo una intervención profesional, respetuosa y centrada en la persona, mejorando la empleabilidad de sus participantes y aumentar sus oportunidades de empleo.
A lo largo del curso, las participantes adquirirán conocimientos y competencias clave como: técnicas de apoyo en la atención sociosanitaria, desarrollo de actividades psicomotoras adaptadas, estrategias para fomentar las habilidades sociales en contextos cotidianos e intervención en situaciones reales dentro de entornos institucionales.
Como parte del proceso formativo, también se contemplan visitas a centros y residencias, lo que permitirá al alumnado conocer de primera mano la realidad profesional del sector y prepararse para su futura inserción laboral.
Esta acción formativa está financiada por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).


