La Liga Española de la Educación organiza el taller “Senderos del Lenguaje Intercultural” el próximo jueves 27 de febrero a las 11:00 h. en modalidad online. Puedes inscribirte en este formulario.
Potencia tus habilidades interculturales y construye vínculos basados en el respeto a partir de undiscurso lingüístico consciente, tanto en el ámbito laboral y personal.
- Lenguaje cotidiano: Explora cómo las expresiones y modismos diarios pueden variar entre culturas, y cómo adaptar nuestro lenguaje para una comunicación más clara y respetuosa.
- Reconocimiento de la diferencia: Enseña a identificar y valorar las diversas identidades culturales presentes en una interacción, adaptando el lenguaje y el tono según el contexto.
- Gestión de la diferencia: Proporciona estrategias para abordar y superar las barreras lingüísticas y culturales, fomentando un diálogo abierto y constructivo.
El taller enfatiza la importancia de ser conscientes de nuestro lenguaje cotidiano, fomentando una comunicación clara y respetuosa revisando conceptos que aunque puedan parecer inofensivos pueden tener diferentes connotaciones. Además de ello se abordarán cuestiones lingüísticas que hacen referencia a diferencias socioculturales. Todo ello para incorporar hábitos que, en nuestro desempeño profesional y personal, nos ayuden a evitar caer en estereotipos y generalizaciones.