El pasado 9 de abril se celebraron, un año más, las jornadas interculturales del IES Villaverde, cuya temática este año era la sensibilización antirracista. Desde el programa ‘Contra tu odio, nuestros discursos’, hemos participado este año en el acto al aire libre que contaba con diferentes talleres de varias entidades, además de una exhibición de talentos tanto por parte del alumnado como del profesorado.
Nuestra propuesta para estas jornadas consistió en un taller grupal dirigido al alumnado de Formación Profesional, cuyo objetivo era dialogar sobre la comunicación en redes sociales y la respuesta que damos a quienes difunden discursos de odio, que generalmente son contranarrativas, que, sin ser consideradas negativas, tienen un bajo impacto en el público lector.
Ofrecimos narrativas alternativas de comunicación y cómo construirlas para tener un mayor impacto. Los grupos participaron construyendo discursos en respuesta a algunos mensajes de odio reales, sacados de redes sociales.



El proyecto ‘Contra tu odio, nuestros discursos’ forma parte del Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía infantil y Lucha contra la pobreza (CCI 2021ES05SFPR003), financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
