El pasado 15 de abril comenzó una nueva edición del programa In-fórmate Empleo. Este programa lleva desarrollándose desde el 2014 trabajando actividades para la mejora de la empleabilidad con jóvenes entre 16 y 30 años con dificultades de inserción laboral.
Se continúa ofreciendo los servicios consolidados de los que se obtuvieron buenos resultados años anteriores como:
- Servicio de Orientación e información Sociolaboral. En este servicio se informa, asesora, orienta y/o deriva a las personas jóvenes hacia recursos formativos y/o laborales.
- Servicio de acompañamiento-Itinerario personalizado de inserción sociolaboral (IPI). Es un servicio de acompañamiento, elaborando un plan de trabajo ateniendo a las necesidades de la persona.
- Servicio de prospección sociolaboral. Tiene como finalidad obtener información de perfiles demandados por las empresas y divulgar ofertas de empleo a través de nuestras redes.
- Servicio de formación en competencias sociolaborales con enfoque de interseccionalidad y de género en colaboración con centros educativos de secundaria.
En la edición anterior se trabajó con 1.257 jóvenes de toda la región, siendo 502 chicos y 755 chicas. Este año 2024 está proyectado llegar a unas 1.200 personas jóvenes.
Esta anualidad, se incluye un novedoso servicio que busca mejorar las capacidades emprendedoras y la participación social:
Servicio de capacitación en emprendimiento: Se trata de un servicio innovador que pretende que las personas jóvenes adquieran la competencia de “aprender a aprender” poniendo en valor el emprendimiento social y la sostenibilidad.