En la Casa de niños y niñas Arco Iris de Alcorcón pusimos en marcha el proyecto de biblioteca de fin de semana. Con esta iniciativa queremos, además de incentivar el gusto por la lectura, desarrollar la atención y que los niños y niñas disfruten y se enriquezcan de todos los beneficios que nos ofrece un libro. Asimismo, y para nosotras un objetivo muy importante, crear vínculos afectivos asociados a momentos de calidad entre padres e hijos e hijas.
Lo que proponemos es que las familias busquen un momento en el fin de semana y lo dediquen al niño o la niña a través de una actividad tranquila, placentera e íntima como es la lectura del cuento. El niño o niña se sentirá protagonista de ese momento, le resultará agradable y querrá repetir.
Los cuentos se prestarán el fin de semana ,de viernes a lunes. Todos los niños y niñas tendrán un carnet y una bolsita que habrán decorado las familias para llevar el cuento. El viernes elegirán un cuento y darán su carnet a cambio de este y el lunes siguiente se devolverá el cuento en la bolsa. Además, todos los viernes previo a elegir los cuentos para casa habrá un cuentacuentos en el espacio de la biblioteca.