91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

El proyecto europeo ‘AKA- Active Citizens’ se reúne con concejales del Ayuntamiento de Cáceres

El pasado martes 16 de enero, un grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de reunirse con Soledad Carrasco López, concejala de Juventud y Pedro Muriel Tato, concejal de Movilidad, representantes del Ayuntamiento de Cáceres, con el objetivo de presentarles las propuestas trabajadas en el marco del proyecto AKA Active Citizens. Estas propuestas de cambio tienen como objetivo conseguir una mayor justicia social y ambiental en ámbitos como el transporte urbano y la accesibilidad de las vías públicas en la ciudad de Cáceres.

En una sesión de diálogo bastante fructífera, se presentaron iniciativas para paliar la gran afluencia de viajeros y viajeras en los autobuses que pasan por el Campus Universitario en las horas punta y la baja ocupación de vehículos privados de estudiantes (campaña de sensibilización, fomento del transporte sostenible acondicionando los carriles bici…). Ambos concejales agradecieron la iniciativa y pudieron conversar con las jóvenes asistentes acerca de la viabilidad de cada propuesta, invitando a llevar estas propuestas a la futura mesa de diálogo sobre el transporte público que se organiza por parte del consistorio cacereño.

El proyecto ‘AKA Active Citizens’ tiene como objetivo promover la participación democrática y el compromiso de la juventud de 8 países europeos, entre ellos España, a través de actividades basadas en la metodología de Educación para la Ciudadanía Global. En concreto en España, un grupo de jóvenes entre 14 y 35 años toman conciencia y definen los problemas que más les interpelan para conseguir una sociedad más justa en lo social y lo ambiental, creando un canal directo entre la juventud y la institución democrática europea más cercana a la juventud: la administración local.

“AKA (Awareness, Knowledge, Action) Active Citizens” es un proyecto europeo, cofinanciado por el Programa CERV, que tiene como objetivo promover la participación democrática y el compromiso de la juventud en ocho países europeos, entre ellos España, a través de actividades basadas en una metodología centrada en la Educación para una Ciudadanía Global.