91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

¿Qué es el ‘Particip_Actúa’?

El proceso formativo «PARTICIP_ACTÚA: Sostenibilidad de la vida para transformar el mundo” está dirigido a jóvenes de Extremadura de entre 17 y 30 años. Durante las sesiones, que tienen una duración de 21 horas con cada grupo, se aborda el análisis crítico de la crisis multidimensional y sus causas, ideas sobre cómo actuar para impulsar una sociedad más justa con las personas y respetuosa con el medio ambiente y la creación de nuevas narrativas a favor del desarrollo sostenible y los derechos humanos.

La formación la coordina y desarrolla el equipo de Educación para la Ciudadanía Global de la Liga de la Educación, con la colaboración de Gentinosina Social, asociación presente en Extremadura especializada en el uso de la comunicación como herramienta de transformación social.

La primera edición de este proceso se ha llevado a cabo en Cáceres con un grupo de 11 jóvenes con gran interés y motivación por la temática, los días 10 y 11 de febrero y 3 y 4 de marzo. Hemos podido tratar temas como la crisis energética, la polémica en cuanto a reducir o no la jornada laboral a 4 días y la importancia de mirar el mundo desde otro prisma, para poder empezar a plantearnos los cambios que creemos necesarios.