91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Carnaval Intercultural en CAI Santa Lucía de Tirajana

El pasado 10 de mayo, el programa Conjunto de Acciones para favorecer la Interculturalidad de Santa Lucía de Tirajana (cofinanciado por la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y fondos de la Unión Europea), en colaboración con la Asociación “Nuestro Barrio, Nuestra Gente”, desarrolló en el Centro Sociocultural de Balos un taller intercultural gastronómico dirigido a los y las vecinas del municipio, denominado “Recetas del Mundo”.  

En dicho espacio de encuentro intercultural, los y las participantes en el programa de CAI elaboraron dos recetas tradicionales: “Tajine de carne y ciruelas” (típico de Marruecos) y “langostinos con salsa de Tamarindo (tradicional de Tailandia). Los y las participantes al taller pudieron, posteriormente degustar los platos elaborados en un ambiente que facilito el intercambio de opiniones sobre lo que estaban degustando, así como anécdotas personales.

En la actividad participaron un total de 17 personas de diferentes nacionalidades: italiana, española, colombiana, marroquí, estadounidense y argentina.

Al terminar la actividad, Susana, de 62 años y nacionalidad española apuntaba la importancia de realizar actividades interculturales en el municipio: “este tipo de actividades nos acerca a otras culturas”. Por otra parte, Patricia de 37 años y nacionalidad colombiana agradecía al programa: “Gracias a acciones como estas se conocen mejor a las personas de las diferentes culturas y se eliminan prejuicios”.