91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

La Liga Española de la Educación renueva su convenio con el Ayuntamiento de Arganda del Rey para mantener el Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS)

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular ha renovado esta mañana el convenio de colaboración que mantiene desde 2019 con el Ayuntamiento de Arganda del Rey para mantener el Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS). Al acto de firma han asistido el alcalde de la localidad, Guillermo Hita; el concejal de Juventud e Infancia, Luis Miguel Cuéllar; y el presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Victorino Mayoral.

En virtud de este acuerdo entró en funcionamiento en el municipio el Centro Juvenil de Orientación para la Salud, el cual se encuentra ubicado en el Enclave Joven, dirigido y gestionado por la Liga Española de la Educación. Este tipo de centros, dirigidos a jóvenes de entre 14 a 30 años principalmente, tienen como objetivo reducir las conductas de riesgo a través de acciones de promoción de la salud y de prevención de embarazos no deseados, prevención de infecciones de transmisión sexual y de trastornos de la conducta alimentaria por medio de actividades, charlas, talleres y asesorías. El año pasado se realizaron alrededor de 250 asesorías individualizadas y confidenciales, además de talleres y cursos para jóvenes y familias.

Se trata de posibilitar la adquisición de herramientas de responsabilidad y cuidado hacia la propia salud, la promoción de relaciones igualitarias y el fomento de la autoestima, así como el respeto a la diversidad LGTBI. Una labor que la Liga Española de la Educación complementa, desde hace años, con una apuesta por influir positivamente en la toma de decisiones a nivel político sobre esta materia, junto a otras organizaciones como Amnistía Internacional.

Al frente del servicio gratuito, el cual se presta de manera anónima y confidencial, hay una sexóloga que atiende presencialmente en el Enclave Joven los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:30 horas, y los martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas. Los primeros lunes de cada mes el servicio se presta en el Centro Integrado La Poveda en el mismo horario. Además, existe la posibilidad de atención online o telefónica de lunes a viernes, a través de la cuenta de Instagram @cejosargandacejosarganda@ligaeducacion.org o del WhatsApp 681387201