91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

En marcha el proyecto “Tejiendo ciudadanía para la paz en Murcia”

Desde la Liga Española de la Educación, se está desarrollando en la Región de Murcia el proyecto “Tejiendo ciudadanía para la paz”, un proyecto conformado por diversos procesos de sensibilización y participación social a favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible. El proyecto cuenta con la financiación de la Región de Murcia, en su convocatoria del año 2022 de subvenciones a ONGD para la realización de proyectos de educación y actividades de sensibilización para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial.

En la primera fase de actuación, se están realizando talleres socioeducativos en siete centros escolares de la Región de Murcia, tres IES y cuatro CEIP. Las actuaciones en la comunidad educativa buscan inculcar valores, actitudes y comportamientos a favor de la paz y los derechos humanos, con el objetivo de generar las transformaciones deseadas para construir un mundo más pacífico e inclusivo.

Bajo el paraguas de la “Agenda 2030”, se están trabajando directamente diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con especial incidencia en las desigualdades sociales, las ciudades inclusivas, las sociedades pacíficas y las alianzas. A través de los diferentes talleres, se están creando espacios participativos en los que se viaja desde lo global hasta lo local y desde el análisis reflexivo hasta la experimentación y apropiación de valores.

Hoy en día es sumamente importante colaborar desde las diferentes esferas sociales en la consecución de los ODS, para mejorar el mundo que habitamos. Merece la pena destacar el gran esfuerzo que se está haciendo desde la comunidad educativa para que las generaciones más jóvenes se impliquen en el desarrollo de la paz, la democracia y el estado de derecho.

Los centros en los que se está desarrollando el proyecto son:

–        CEIP San Andrés, en Murcia

–        CEIP Nª Sª de los Ángeles, en El Esparragal

–        CEIP Santa Rosa de Lima, en El Palmar

–        CEIP El Puntal, en El Puntal

–        IES Poeta Andúgar, en Santomera

–        IES Aljada, en Puente Tocinos

–        IES Jose Luis Martínez Palomo, en Alquerías

Gracias al gobierno de la Región de Murcia por financiar y hacer posible este proyecto. Gracias a los centros participantes y a la implicación del alumnado en esta bonita aportación al desarrollo sostenible de nuestra región.