91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Ya está en marcha el proyecto “Tejiendo Ciudadanía para la Paz en Murcia”

El pasado mes de febrero de 2023 han dado comienzo las sesiones del proyecto “Tejiendo ciudadanía para la Paz en Murcia” en diferentes centros educativos del municipio de Murcia, con el objetivo de fomentar los valores de ciudadanía mundial inspiradores de los ODS en la infancia murciana, específicamente generando un proceso de sensibilización a favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible con población estudiantil.

El proyecto, ejecutado por La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y financiado por el Ayuntamiento de Murcia, está destinado estudiantes de 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria. Concretamente se está desarrollando con los centros educativos CEIP Nuestra Señora de los Ángeles, CEIP San Andrés, CEIP Santa Rosa de Lima y CEIP El Puntal.

A través de las diferentes sesiones se pretende crear espacios de diálogo y encuentro que incidan en los y las estudiantes, sus valores y actitudes a favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible, utilizando para ello metodologías alternativas a las habituales en la educación formal que fomenten la reflexión, el aspecto vivencial y la motivación para la acción, relacionando lo local y lo global.

Los contenidos abordados por los talleres están centrados en  conocer la Agenda 2030 y se incide en los siguientes ODS: ODS 11 (ciudades inclusivas y sostenibles), ODS 16 (sociedades pacíficas e inclusivas) y ODS 17 (alianzas).