91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

LIGA ESPAÑOLA DE LA EDUCACIÓN SEGUIRÁ TRABAJANDO DESDE LA COEDUCACIÓN PARA CONSEGUIR LA IGUALDAD REAL Y EFECTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN UNA SOCIEDAD LAICA Y SOLIDARIA

Un año más nos enfrentamos a un 8M cuestionado por una masa ciudadana acomodada en el espejismo de la igualdad, escenario perfecto para poder continuar en la zona de confort que les proporciona su ceguera de género, consciente o inconsciente. No hay nada más fácil y menos castigado en nuestra sociedad que verter discursos de odio contra el feminismo poniendo en duda las escabrosas cifras a nivel mundial, nacional y local que justifican el 8M. Cifras que son el reflejo más cruento y pernicioso del modelo cultural de género que se ha impuesto en el planeta, el patriarcado heteronormativo.

El 8M es mucho más que una manifestación de camisetas moradas, eslóganes provocadores y pancartas al cielo, es un acto de reivindicación de derechos y libertades para todas las mujeres del planeta, plurales y diversas, y un acto de denuncia de la vulneración de los mismos.

Antonia García Luque y Alba de la Cruz Redondo