91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

A Todo Color 2.0 llega a Jaén

Proyecto: A todo Color 2.0

Localidad: Jaén.

Financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los días 22 y 23 de septiembre el equipo del proyecto A Todo Color 2.0 de la Liga Española de la Educación estuvimos en la ciudad de Jaén.

A Todo Color 2.0 es una investigación-acción participativa de la Liga, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Su objetivo principal es tender puentes entre las personas migrantes y las que forman parte de la sociedad de acogida en España. Para este propósito se ponen en primer plano las experiencias de las personas migrantes; sus ilusiones y miedos; las dificultades y apoyos que han encontrado en el camino; y su poderío creativo para producir nuevas miradas sobre el fenómeno migratorio con un rostro humano.

Las sesiones de trabajo las realizamos durante los días 22 y 23 de septiembre en la Parroquia San Juan Bosco, contando con la participación de 12 personas que forman parte de programas de Fundación Don Bosco, Jaén Acoge, Poblado Mundo, Cruz Roja Española-Asamblea de Jaén y de Liga de la Educación. El grupo estuvo formado en su mayoría por jóvenes nacionales de terceros países para poner en práctica un intercambio de experiencias y de sentidos.

Durante las jornadas tuvimos espacio para la reflexión, la formación y la producción de materiales audiovisuales. Las propias personas participantes generaron imágenes y videos para mostrar su mirada sobre la migración, los prejuicios, la discriminación y el racismo.