91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

A Todo Color 2.0 en Valladolid

Proyecto: A todo Color 2.0

Localidad: Valladolid.

Financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los días 24 y 26 de septiembre el equipo de A Todo Color 2.0 está desarrollando sesiones del proyecto en la ciudad de Valladolid.

A Todo Color 2.0 es una investigación-acción participativa de la Liga, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Su objetivo principal es tender puentes entre las personas migrantes y las que forman parte de la sociedad de acogida en España. Para este propósito se ponen en primer plano las experiencias de las personas migrantes; sus ilusiones y miedos; las dificultades y apoyos que han encontrado en el camino; y su poderío creativo para producir nuevas miradas sobre el fenómeno migratorio con un rostro humano.

Las sesiones de trabajo las estamos realizando durante los días 24 y 26 de septiembre en el Centro de Iniciativas Ciudadanas Segundo Montes. En ellas ha participado un grupo diverso de jóvenes y adolescentes, en el que están pudiendo cruzar sensaciones sobre las distintas experiencias vitales con respecto al proceso migratorio, la discriminación y el racismo.

La primera jornada ha estado dedicada a la reflexión y a la indagación colectiva, a través de un grupo de discusión y técnicas de teatro imagen. La segunda jornada estará enfocada a la producción de piezas audiovisuales que construyan narrativas propias sobre la diversidad cultural y la lucha contra los prejuicios.

Durante las jornadas tuvimos espacio para la reflexión, la formación y la producción de materiales audiovisuales. Las propias personas participantes generaron imágenes y videos para mostrar su mirada sobre la migración,