91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Vuelven las clases «Construyendo participación colectiva con la población migrante» en Santa Lucía de Tirajana

¡Volvimos a las clases presenciales del proyecto “Construyendo Participación Colectiva con la población migrante”, financiado por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria en Santa Lucía de Tirajana!

Después de unos meses de estar con clases de español gratuitas a través de plataformas virtuales, estamos muy felices de poder vernos e interactuar de forma directa gracias al espacio que nos cede el Ayuntamiento de Santa Lucía en el Ateneo Municipal de Vecindario. Además, participan en actividades propuestas para la población general con el fin de ejercer una ciudadanía activa.

Las clases de español son esenciales para la mayoría de ellos ya que se plantea como una necesidad de subsistencia que les brinda no sólo la posibilidad de iniciar y mantener relaciones sociales, sino también para poder acceder con mayor facilidad al ámbito educativo y especialmente al mercado laboral.

Cada clase es como un abrazo, un bagaje de colores, matices y valores con los cuales no sólo ellos y ellas se enriquecen, sino yo también y es por eso que aprovecho la oportunidad para expresar mi gratitud a todos y cada uno de los y las participantes.