
El pasado 30 de marzo celebramos una comida convivencia intercultural en la Casa de la Juventud de Alcalá la Real. El proyecto “Conjunto de Acciones para favorecer la Interculturalidad” de La Liga de La Educación que se está llevando a cabo en la localidad organizó este evento. Fue muy bien acogido por la comunidad local. Nos acompañaron miembros de diferentes asociaciones de la localidad y también Sonia Valenzuela, técnica de la Liga de Jaén que se desplazó desde la capital para asistir a este momento y mencionó “la alta participación y el buen ambiente entre todos y todas”; así como la concejala de Servicios Sociales, Familia y Salud, Mercedes Linares; junto con la concejala de Participación Ciudadana, Dulce Medina; y también el alcalde de la localidad; Marino Aguilera que destacó que “esta jornada intercultural nos ha hecho conocer cómo nos endulzamos por estas fechas próximas al Ramadán y a la Semana Santa”.
Se presentaron platos típicos de Marruecos, de Senegal y de España.
Fue un momento de convivencia que todos los/as asistentes apreciamos. Se valoró el esfuerzo y la presentación de los platos.
Hubo manjares de todo tipo, salados, dulces, con frutas, con flores, etc. Hemos quedado en compartir las recetas en un próximo taller.
El propio Alcalde ha compartido las jornadas en su perfil de Facebook.