91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Inicio de acciones formativas pre-laborales en Torre Pacheco (Murcia): Clases de español y apoyo al examen teórico de conducción

El día 22 de febrero dieron comienzo las clases de apoyo al teórico del carné de conducir y de alfabetización y aula de español. Las clases de apoyo al examen teórico de conducción se centran en la ayuda a usuarios/as que tienen dificultades con el lenguaje, contenidos y metodología que se utiliza en los exámenes teóricos de obtención del B-1. Las clases de alfabetización y aula de español se imparten en dos niveles; un nivel I o básico, para aquellas personas que no tienen conocimientos de lectura y escritura, y nivel II o avanzado, para personas que tengan nociones de escritura y lectura.

Con estas acciones formativas los/as participantes adquieren competencias sociolaborales, que permitan una adaptación y favorecen una integración tanto de forma profesional como social en el entorno rural donde viven.

El desarrollo de estas acciones formativas se realiza en el Centro de Servicios Sociales ubicado en Avenida Europa, 2, los martes y jueves en los siguientes horarios:

  • 9:30 a 10:30 horas, nivel I de español.
  • 10:45 a 11:45 horas, nivel II de español.
  • 12:00 a 12:00 horas, apoyo al teórico del carné de conducir.

El Programa Integral para la Inserción Sociolaboral de mujeres y hombres inmigrantes en riesgo de exclusión social residentes en zonas rurales está financiado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.