91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Empezamos nuestro programa en el “Espacio Joven” en Santomera, Murcia

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular trabajará por primera vez en la localidad de Santomera para poner en marcha un programa dirigido a la población migrante nacional de terceros países con el objetivo de mejorar la Inserción Sociolaboral de aquellas mujeres y hombres migrantes residentes en esta localidad.

El programa tiene el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral de mujeres y hombres migrantes que se encuentran en situación vulnerable o en riesgo de exclusión social.

Se llevará a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Santomera, el cual nos cede aulas en el Espacio Joven, ubicado en C/ Picasso, 22, 30140 Santomera. Una de las aulas con capacidad para más de 10 personas y dirigidas para talleres de alfabetización y talleres prelaborales, y otra aula con capacidad para 4 personas dirigida a la realización de tareas individualizadas del proyecto.

 Espacio Joven, ubicado en C/ Picasso, 22, 30140 Santomera.

El horario de atención de la orientación y prospección laboral será: lunes de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas y de martes, miércoles y jueves de 09:00 a 14:00 horas.

Horario de clases de Alfabetización y ayuda para realizar el examen teórico del carnet de conducir será los viernes de 09:00 a 14:00 horas.

El Programa Integral para la Inserción Sociolaboral de mujeres y hombres inmigrantes en riesgo de exclusión social residentes en zonas rurales está financiado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.