91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Empezamos el proyecto de Inserción Socio Laboral en Talayuela, Cáceres

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular vuelve a la localidad de Talayuela para poner en marcha un programa dirigido a la población migrante nacional de terceros países con el objetivo de mejorar la Inserción Sociolaboral de aquellas mujeres y hombres migrantes residentes en esta localidad.

Agradecemos al Ayuntamiento de Talayuela su interés y disposición mostrado en este Programa ya que sin los espacios cedidos y sus servicio, no hubiera sido posible este trabajo hacia la población a la que se dirige.

  • ¿Qué pretendemos con nuestro trabajo en este programa? Acompañar a las usuarias y los usuarios en su inserción laboral tratando de fomentar lo mejor de cada individuo/a. Dar respuesta a sus necesidades de adquisición de conocimientos y enriquecimiento personal, respetando siempre y ante todo su papel activo. Es la persona quién va a construir su proyecto, quién va a cuestionarse sus objetivos y tomar conciencia de sus propios recursos.
  • ¿Cómo vamos a hacerlo? Centrándonos en las necesidades de las personas. Ello supone escuchar sus inquietudes, intereses, deseos, proyectos de vida, visualizarse allí donde quieren llegar y hacer un camino de regreso para conocer qué pasos han dado para alcanzarlo. De esta forma obtendremos una Guía individualizada que marcará nuestro trabajo con cada una de las personas participantes del programa.

Ofrecemos espacios de aprendizaje y hablamos de compartir, nunca de enseñar, porque los roles de maestro-aprendiz se entremezclan de manera permanente en nuestros talleres porque, ¡cuánto tenemos que aprender de estas personas que apuestan por salir de sus países y abrirse camino donde los desafíos van a forman parte de cada minuto de sus vidas!. Actitudes, capacidades, habilidades que quedan invisibles cuando son precisamente estás cualidades las que conforman su valor añadido allí donde se encuentran.

Queremos desde la Liga Española de la Educación, y lo vamos a conseguir, un Empoderamiento donde la Autoconfianza, ese “yo puedo”, genere una inquietud donde nada ni nadie pueda ponerles freno.

Casa de la Cultura

C/ Goya nº 3

722653067

Inserción.talayuela@ligaeducación.org

El Programa Integral para la Inserción Sociolaboral de mujeres y hombres inmigrantes en riesgo de exclusión social residentes en zonas rurales está financiado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.