laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Comunicado de la Liga Española en repulsa del asesinato de la menor de 14 años en Alcalá la Real (Jaén)

La Liga de la Educación y la Cultura Popular manifiesta públicamente su absoluta y total repulsa al crimen machista acontecido la pasada noche en el término municipal de Alcalá la Real, que ha acabado con la vida de una menor de 14 años que ya NO PODRÁ VOLVER A: pasear, saltar, bailar y disfrutar; tomar un café con sus amistades; disfrutar de un amor sano; reír, llorar y sentir; compartir momentos con su familia; ir a clase con sus compañeros/as; ni pensar en su futuro, porque un asesino se lo ha robado.

La sociedad debe dar un paso adelante para desarmar el desorden patriarcal que perpetúa y legitima las violencias machistas en todas sus formas y versiones, porque su silencio le hace cómplice. Desde la Liga nos unimos al profundo dolor de la familia y del pueblo abriendo nuestra colaboración para destruir la otra gran pandemia de nuestro mundo: el machismo

Antonia García Luque y Victorino Mayoral

Presidenta Liga Giennense y Presidente de la Liga de la Educación y la Cultura Popular