91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Inicio del programa de Inserción Sociolaboral en la localidad de Alcalá la Real

El programa de la Liga Española de la Educación de Inserción Sociolaboral de mujeres y hombres migrantes en riesgo de exclusión social residentes en zonas rurales arrancó en el mes de enero en la localidad de Alcalá la Real, en Jaén. Su técnica de orientación e inserción laboral, Cristina Vela, nos cuenta que “hemos tenido una buena acogida del programa por partes de las ciudadanas y ciudadanos”. Desde el minuto uno se puso en marcha el Aula de Español impartido por Lali López, la que lleva siendo profesora de español desde hace varios años. También se han mantenido reuniones con entidades del municipio con el objetivo de dar a conocer y divulgar este programa, haciendo una aproximación a nuestra población diana. Cabe destacar la firma del convenio entre la Liga española de la educación y la cultura popular y el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Nos esperan unos meses cargados de ilusión y actividades de inserción sociolaboral. Podéis encontrarnos en la Casa de la Juventud, Avenida Iberoamérica número 9.

Alcalá la Real (Jaén)

Dirección: Casa de la Juventud. Avenida de Iberoamérica, 9- Alcalá la Real

Correo electrónico de contacto: insercionalcala@ligaeducacion.org

Teléfonos de contacto: 687.602.732 y 953.580.476

Este programa está financiado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.