91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Participación colectiva con la población migrante en San Bartolomé de Tirajana

Gracias al Proyecto Construyendo Participación Colectiva con la población migrante, financiado por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que nos cede el espacio, desde diciembre de 2021 estamos nuevamente llevando a cabo actividades formativas gratuitas en el municipio encaminadas a mejorar la competencia comunicativa en lengua española de la población migrante y, si bien el hecho de que conocer el idioma es de por sí un factor de integración, nuestro objetivo no sólo se reduce a ello sino que trabajamos además temáticas que fomentan la interculturalidad y la convivencia, la valoración y el respeto a la diversidad. En el proyecto, participan personas de diferentes nacionalidades tales como India, China, Nepal y Marruecos, entre otras.

Asimismo, y por los tiempos en los que nos toca vivir, se potencia el uso de las TICs como herramienta de aprendizaje puesto que muchas de nuestras clases se están realizando a través de una plataforma virtual.

Os animamos a contactar con nosotros/as y a difundir esta información por Whatsapp o por teléfono en  el número 650 819 217 (Cynthia R. Blickstein Griner)

 

“…No me llames extranjero que es una palabra triste, 

Que es una palabra helada huele a olvido y a destierro, 

No me llames extranjero mira tu niño y el mío 

Como corren de la mano hasta el final del sendero… 

…No me llames extranjero, mírame bien a los ojos, 

Mucho más allá del odio, del egoísmo y el miedo, 

Y verás que soy un hombre, no puedo ser extranjero… “

Rafael Amor