91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Inauguramos el Centro de Desarrollo Infantil en San Miguel, El Salvador.

La inauguración que tuvo lugar este viernes 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad de El Salvador en la FMO, contó con la presencia de autoridades nacionales y de la Alcaldía Municipal de San Miguel. Por parte de la Liga de la Educación asistió nuestro coordinador de Cooperación Internacional Pedro Bueno. 

 

El centro de Desarrollo Infantil ha sido desarrollado en el marco del proyecto “Fortalecimiento del sistema local de protección integral de la niñez y adolescencia del municipio de San Miguel, El Salvador” que ha contado con la financiación de Ayuntamiento de Madrid y se ha llevado a cabo gracias a CIDEP y la Liga de la Educación.

El centro albergará a niños y niñas de entre dos y seis años, acogerá y dará asistencia a los hijos e hijas de los estudiantes y empleados de la Universidad de El Salvador con el propósito que puedan continuar y finalizar sus estudios y jornadas laborales. Contribuyendo de esta manera a la mejora y disfrute de los derechos por parte de los niños, niñas y adolescentes, proporcionando mayor equidad de género e inclusión en el municipio.

 

 

Las instalaciones cuentan con dos aulas para niños y niñas con baños inclusivos para adultos cada una, un área de cocina y comedor, una bodega, un corredor frente a las aulas, jardineras y fosa séptica con campo de riego y finalmente con una cerca perimetral.