91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Primeras sesiones de “Aulas con Sabor a Tierra (3ª edición)”

El curso ‘Aulas con Sabor a Tierra. Aprende disfrutando del huerto’, en su 3ª edición, se desarrolla en el Campus la Yutera de Palencia desde el mes de febrero.

El curso “Aulas con Sabor a Tierra. Aprende disfrutando del huerto” comenzó en el mes de febrero, con 14 personas, trabajando la tierra, manchándose las manos, creando y construyendo un espacio conjunto de huerta-aula.

 

 

 

 

 

 

Las personas participantes, alumnado de Grado de Educación Infantil, Grado de Educación Primaria y Grado de Educación Social de la Facultad de Educación de Palencia, han trabajado juntas para generar un lugar de aprendizaje huertero.

 

 

 

 

 

 

Durante este tiempo hemos trabajado la tierra, con respeto y cariño desde la agroecológica, hemos hecho siembras y plantaciones, puesto semilleros, arreglado la caseta de herramientas, sacado compost y reconstruido nuestros composteros, siempre en el marco de la soberanía alimentaria, base de este proyecto.

 

En paralelo, en el aula, hemos trabajado en cómo llevar el aprendizaje hortelano a las aulas y al ámbito social para generar un proceso formativo transformador entendiendo el huerto como un recurso pedagógico que fomenta un aprendizaje vivencial y significativo.

Para informarte del desarrollo del curso puedes seguirnos en nuestra cuenta deInstagram:https://www.instagram.com/aulas_con_sabor_a_tierra/