91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Renovamos el convenio para la gestión del Centro Juvenil de Orientación para la Salud en Arganda con el Ayuntamiento.

 

 

Victorino Mayoral Cortés, presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, ha asistido esta mañana al Ayuntamiento de Arganda del Rey para la renovación del convenio de colaboración que mantiene desde 2019 que permite la gestión del Centro Joven de Orientación para la Salud en el municipio (CEJOS) ubicado en el Enclave Joven. 

El acto de firma ha sido presidido por el alcalde de la localidad, Guillermo Hita y el concejal de Juventud e Infancia, Luis Miguel Cuéllar.

Los CEJOS, están dirigidos a jóvenes de entre 14 a 30 años principalmente, tienen como objetivo reducir las conductas de riesgo, a través de acciones de promoción de la salud sexo afectiva, la adquisición de hábitos saludables y el acompañamiento en el desarrollo emocional de los y las jóvenes a  través de actividades, charlas, talleres y asesorías. Se trata de posibilitar la adquisición de herramientas de responsabilidad y cuidado hacia la propia salud, la promoción de relaciones igualitarias y el fomento de la autoestima, así como el respeto a la diversidad LGTBI.

Al frente del servicio gratuito, el cual se presta de manera anónima y confidencial, hay una sexóloga que atiende presencialmente en el Enclave Joven los lunes, martes y miércoles de 15:00 a 19:30 horas, siempre con cita previa a través del 681387201. Los primeros miércoles de cada mes el servicio se presta en el Centro Integrado La Poveda en el mismo horario. Además, existe la posibilidad de atención online o telefónica de lunes a viernes, a través de la cuenta de Instagram @cejosarganda, el correo electrónico cejosarganda@ligaeducacion.org o del WhatsApp 681387201.