De izquierda a derecha: Rosa Martínez, Secretaria del Área de Infancia y Familia de la Liga de la educación, Victorino Mayoral, presidente de la Liga de la Educación y Quique Villalobos, presidente de la FRAVM
La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) distribuirán en las próximas semanas 6.000 unidades de gel hidroalcohólico en la Comunidad de Madrid. En estos momentos en los que el impacto de la pandemia sigue haciendo mella en la ciudadanía, el objetivo de esta iniciativa es contribuir a garantizar la higiene y desinfección de manos como una medida más para frenar los contagios.
El presidente de la Liga, Victoriano Mayoral, ha hecho entrega esta mañana en la sede de la ONG de varios lotes de gel hidroalcohólico al presidente de la federación vecinal, Quique Villalobos, que ha agradecido el gesto en nombre de las 290 asociaciones que conforman la organización. “La pandemia está provocando un aumento de las familias en situación de vulnerabilidad en nuestros barrios, vecinos y vecinas que no tienen recursos para adquirir productos de primera necesidad ni para protegerse adecuadamente ante el virus. Por eso agradecemos mucho la donación que nos hace la Liga de la Educación, las miles de botellas de gel hidroalcohólico que nos han entregado y que a su vez entregaremos a familias con necesidades a través de nuestras asociaciones en sus barrios”, ha indicado Villalobos. En total, la FRAVM 1.200 litros de este producto de higiene.
“Para la Liga de la Educación es vital contribuir al desarrollo de los derechos de la ciudadanía. En estos momentos hacerlo pasa por garantizar la cobertura de sus necesidades básicas”, ha señalado por su parte Mayoral.
Detrás de la donación se encuentra Reckitt Benckiser (RB), empresa británica global con filial en España especializada en bienes de consumo para el cuidado personal, la salud, la higiene y el hogar. La compañía ha donado a la Liga de la Educación 19.136 cajas de Dettol 200ML, gel hidroalcohólico para el lavado de manos. Gracias a la intermediación de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, ambas entidades han acordado apoyar con medios materiales a las personas más golpeadas por la crisis sanitaria producida por la COVID19.