91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Las organizaciones lanzan la campaña #ManifiestoCañada para pedir soluciones a la situación de Cañada Real

La Plataforma de Infancia ha lanzado un manifiesto firmado por las organizaciones de infancia pidiendo respuesta urgente a la vulneración de derechos de la Infancia en Cañada Real.

El manifiesto ha sido lanzado a redes sociales con el HT #ManifiestoCañada y en él hemos participado cientos de entidades que reclamamos el cese de la vulneración de derechos de los más de 1.800 niños y niñas que viven en los sectores V y VI de la Cañada Real Galiana ante la falta de suministro eléctrico que impide el normal desarrollo de su vida y el ejercicio de los derechos. Sin electricidad no pueden hacer tareas cotidianas como calentarse, ducharse, cocinar o estudiar. Todo ello en un contexto de pandemia COVID19 hace la situación completamente insostenible desde el ámbito de los Derechos Humanos.

La Plataforma de Infancia, es una alianza de entidades sin ánimo de lucro, plural, solidaria, democrática e independiente que trabaja por alcanzar el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.