91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Presentamos los resultados de la Investigación sobre Educación para la salud sexoafectiva con jóvenes

La investigación «La salud integral de adolescentes y jóvenes. Educando la Sexualidad: Imaginarios, nuevas prácticas sociales y sus consecuencias» llega a su fin en este año 2020 y el jueves 17 de diciembre presentamos los resultados del proceso que hemos llevado a cabo en centros de cinco Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia.

Durante la investigación hemos encuestado a cerca de 1.500 personas de entre 14 y 22 años y trabajado en 17 centros educativos donde hemos realizado 15 grupos focales con jóvenes de diferentes tramos de edad y 5 con familias. Además se han realizado entrevistas a distintos agentes sociales y agentes educativos.

A través de estas acciones hemos querido profundizar en las necesidades de las y los jóvenes sobre la Educación para la salud sexoafectiva abordando sus dudas y reflexionando sobre sus prácticas y referentes. Preguntando principalmente a las y los principales interesados, pero también involucrando a su entorno social y familiar lo cual ayuda a normalizar la conversación y desmontar el tabú, de cara a apoyar a acompañar el proceso de desarrollo emocional y sexoafectivo desarrollando y ofreciendo herramientas adecuadas.

De todo esto y de los resultados obtenidos en este proceso, hablaremos el jueves 17 de diciembre de 11:00 a 13:15hs en formato online. Al evento asistirán Dña. Mª Teresa Pérez Díaz, Directora General del Instituto de la Juventud; Fátima Cortés, miembro de la directiva de AMASAP (Asociación Madrileña de Salud Púbica) y profesional del Organismo Autónomo Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid) Así como personas que han participado en el estudio en un mesa redonda donde analizaremos los resultados de la investigación. Contaremos con profesorado, alumnado, familias y una persona de una entidad de intervención en centros educativos sobre Educación para la salud. La apertura estará a cargo de Victorino Mayoral, presidente de la Liga Española de la Educación.

Puedes inscribirte de forma completamente gratuita pinchando aquí y te enviaremos el enlace para la conexión.