91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

La Liga de la Educación y RB donan 229.632 unidades de gel hidroalcohólico

  • La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular es una ONG independiente y laica creada en 1986 que lucha por el derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades.
  •  Reckitt Benckiser (RB) es un laboratorio farmacéutico especializado en el cuidado de la salud y la nutrición.
  • El objetivo es hacer llegar 229.632 unidades de Dettol 200ML, gel hidroalcohólico para el lavado de manos, al mayor número de centros educativos y entidades de bienestar social en España.

Gracias a la intermediación del Responsable del Plan Nacional de SIDA del Ministerio de Sanidad, ambas entidades han firmado un convenio por el cual con el objetivo de apoyar con medios materiales a las personas más golpeadas por la crisis sanitaria producida por la COVID19, se repartirán 229.632 unidades de gel hidroalcohólico DETTOL 200ml en todo el territorio español.

RB dona a la Liga de la Educación 19.136 cajas de gel hidroalcohólico para el lavado de manos, garantizando su almacenamiento, transporte y distribución. Mientras que la Liga de la Educación organizará y gestionará la distribución en coordinación con las ligas federadas y la red de centros, entidades e instituciones configurada a lo largo de su experiencia de más de 30 años desarrollando proyectos para la defensa de la educación pública y de calidad que favorezca la igualdad de oportunidades entre todas las personas. Se cubrirán así los barrios y localidades con mayores necesidades especiales de carácter social, económico o cultural, donde la Liga de la Educación desarrolla los proyectos en lucha por la justicia social.

La donación se efectuará en las provincias y localidades de Andalucía: Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla; Castilla y León: Palencia, Valladolid y Zamora; Comunidad Valenciana: Alicante y Torrent; Extremadura: Cáceres; Madrid: Alcorcón, Arganda, Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Parla; Murcia: Torrepacheco.