91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

El programa ALFA en San Bartolomé de Tirajana (SBT), un espacio de acogida y socialización para personas migrantes

 

El programa ALFA lleva desde 2006 interviniendo en San Bartolomé de Tirajana, con clases gratuitas de español para personas migrantes. En todo este tiempo hemos atendido a 1500 personas de 115 nacionalidades diferentes.

Estas clases son esenciales para la mayoría de nuestras participantes, les brinda la posibilidad de iniciar y mantener relaciones sociales  contribuyendo al proceso de acogida (y ayudando a llevar algo mejor el hecho de estar lejos de sus amistades o de sus entornos familiares). Además les facilita el acceso al ámbito educativo y, especialmente, al mercado laboral.

De forma paralela y, para lograr nuestro objetivo de promover y acelerar el proceso de integración, a lo largo de todo el curso llevamos a cabo distintas actividades sobre empoderamiento, igualdad, hábitos y costumbres españolas, cultura e historia española – y canaria por supuesto – y muchas temáticas más. 

Cada clase es como un abrazo, un bagaje de colores, matices y valores con los cuales no sólo ellos y ellas se enriquecen, sino nuestro personal también y es por eso que queremos aprovechar la oportunidad para expresar nuestra gratitud a todas y cada una de las personas participantes.

 

Queremos agradecer a la compañera Cynthia Blickstein Griner su trabajo como  técnica del proyecto a lo largo de los años en los que hemos desarrollado ALFA en San Bartolomé de Tirajana.