91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

El CAI de San Bartolomé de Tirajana (SBT) en plena actividad ante el COVID ofrece asesoría y acompañamiento a personas migrantes

 

En el “Centro de Apoyo y Orientación para personas migrantes” ubicado en San Bartolomé de Tirajana (sur de Gran Canaria) retomamos nuestras atenciones en el mes de julio. Actualmente seguimos teniendo una gran demanda en torno a la asesoría jurídica, siendo las consultas más habituales la solicitud y renovación de los diferentes tipos de autorizaciones de residencia y el asesoramiento sobre la tramitación de la concesión de la nacionalidad española, exámenes DELE y CCSE entre otros.

Asimismo, contamos con una asesoría laboral y de ayudas en la que en los últimos meses ha cobrado especial relevancia por la situación que estamos viviendo y que mantiene una estrecha colaboración con las diferentes concejalías del ayuntamiento, al cual aprovechamos la oportunidad para agradecer su constante apoyo.

Nuestra ubicación, en el principal núcleo urbano de la población migrante, nos da la posibilidad de trabajar de forma muy activa con los y las participantes otras temáticas con el objetivo de favorecer su integración social como son por ejemplo la cultura y el marco de convivencia de la sociedad de acogida, la igualdad de trato entre hombres y mujeres, historia española y canaria por supuesto, etc. Además, cobramos especial presencia en la zona puesto que el CAI (SBT) de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular es el único recurso gratuito que atiende a dicho colectivo.

Queremos agradecer a las compañeras Cynthia Blickstein Griner y Mª Yenaira Lorenzo Ramírez su trabajo como  técnicas del proyecto a lo largo de los años en los que hemos desarrollado CAI en San Bartolomé de Tirajana.