91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Blog

Comienza un nuevo curso de Alfabetización y Aulas de Español en Quart de Poblet

 

Con el proyecto de Alfabetización y aulas de español para personas migrantes mejoramos la competencia comunicativa en español del colectivo migrante. Llevamos desarrollando esta iniciativa en el municipio desde hace varios años con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Quart de Poblet, en Valencia.

Actualmente hay casi una treintena de alumnas se distintas procedencias (Argelia, Brasil, China, India, Marruecos, Uzbekistán, Palestina y Rusia) en un espacio de encuentro donde crear lazos y aprender la lengua castellana y la cultura del país de acogida.  Se hace acompañamiento en las primeras etapas del estudio de la lengua, imprescindible para fomentar una inclusión real.

Con el programa realizamos  numerosas actividades, como los talleres de alfabetización digital o las rutas para descubrir el patrimonio del municipio.

Los grupos de alfabetización son dos:

  • El básico, que se reúne los lunes y jueves de 9:30 a 12:30 horas,
  • El intermedio, los miércoles y viernes de 9:30 a 12:30 horas, en la Casa de Cultura.

Se realiza, además, una mediación intercultural los martes de 8 a 14 horas y lunes, miércoles, jueves y viernes de 13 a 14 horas, dando apoyo para realizar trámites y gestiones en centros escolares, centros de salud y otras instituciones públicas, hasta que las usuarias adquieren toda la autonomía necesaria para poder desenvolverse solas.

La inscripción sigue abierta, por lo que las personas interesadas en apuntarse o que quieran recibir más información pueden llamar al 961547597.

La semana pasada, la concejala de Educación, Consuelo Campos, quiso dar la bienvenida al grupo en este inicio de curso, y ponerse a su disposición, animando al alumnado a continuar participando de manera activa en todas las actividades y la vida asociativa de Quart de Poblet.