91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Blog

El proyecto de ‘Inserción sociolaboral para personas migrantes en riesgo de exclusión en zonas rurales’ da clases de apoyo para el examen teórico del carné de conducir.

Esta actividad se ha está llevando a cabo en el salón de actos de los servicios sociales de Navalmoral de la Mata.

Los/las usuarios /as que se benefician de esta actividad son personas derivadas por la trabajadora social y que están en situación de desempleo. Por causa del COVID 19 y teniendo en cuenta la cantidad de horas programadas y ateniéndonos a las normas y el aforo establecido por el ayuntamiento, limitamos el aforo por grupo a 5 personas. Todas las usuarias actuales son mujeres de nacionalidad marroquí.

La actividad se realiza los lunes y martes de 4 a 8 de la tarde.  A través de esta actividad tratamos de ayudar a las participantes a conseguir una herramienta (el carné de conducir) imprescindible para poder encontrar un trabajo. Durante la actividad tratamos de usar un lenguaje sencillo que le ayuda a entender los conceptos utilizados en el manual de conductores.

También les ayudamos a utilizar las nuevas tecnologías para hacer los test. Así, podrán ir preparadas para el examen con altas perspectivas de aprobar el examen teórico.  Además, de esta actividad impartimos clases de alfabetización para las personas que no han sido alfabetizadas en su propio país. A este grupo, les enseñamos a leer y a escribir y les preparamos a integrarse en la sociedad de acogida.